Inicio Noticias 7ma. Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL – 3ra. Jornada Latinoamericana
7ma. Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL – 3ra. Jornada Latinoamericana PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Julio de 2012 12:23

La 7ma. Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL – 3ra. Latinoamericana se realizará el martes 23 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Moreno 2557. La Convocatoria está destinada a estudiantes, graduados y docentes de universidades Latinoamericanas; integrantes de incubadoras de empresas, hasta 35 años de edad. Asimismo pueden presentarse estudiantes de escuelas secundarias.

Los postulantes deberán completar todos los requisitos -detallados en las bases y condiciones de la convocatoria-, datos e información requeridos en cada formulario y enviarlos a la casilla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Una vez presentados los trabajos, serán analizados por el Comité Organizador de la Jornada que evaluará la factibilidad y viabilidad de los proyectos, como así también su pertinencia. Este Comité, se contactará con los integrantes de cada grupo vía e-mail.

En esta oportunidad podrán presentarse trabajos para dos categorías: Ideas/Proyectos y Planes de negocios, de acuerdo al estado de desarrollo y planificación de los mismos. La postulación deberá realizarse en formularios diferentes según cada caso.

Becas para las delegaciones participantes

La Universidad Nacional del Litoral dispondrá de becas de alojamiento y alimentación, para aquellos trabajos de jóvenes emprendedores extranjeros que sean seleccionados por su calidad. Las becas otorgadas serán notificadas al terminar la convocatoria.

La Universidad Organizadora se compromete a brindar a todos los participantes información sobre formas de alojamiento y alimentación de adecuada calidad y bajo costo.

Trabajos

Existen dos categorías para la presentación de los trabajos:

IDEAS PROYECTO: Podrán participar de esta categoría quienes:
- Tengan una idea inicial para la generación de un emprendimiento, o hayan detectado un nicho de mercado y/o tecnológico verificable.
- Estén realizando una tesina de grado o trabajo final de cátedra, de índole profesional, que analice un potencial negocio.
- Sean alumnos universitarios y estén vinculados a alguna asignatura relacionada al emprendedorismo y tengan su proyecto preliminar e intenciones de proseguir su análisis.
- Sean estudiantes de escuelas secundarias y tengan una idea inicial para la generación de un emprendimiento.

PLANES DE NEGOCIOS: Podrán participar de esta categoría:
- Emprendimientos pre-incubados en los Gabinetes para Emprendedores de la UNL, o incubados en EXPRESIVA, IDEAR y PTLC, u otra incubadora de empresas de Latinoamérica.
- Estudiantes que hayan aprobado un Plan de Negocios como consigna en el marco de alguna asignatura, y/o tengan desarrollado el producto y/o servicio, en una escala de prueba.
- Graduados recientes o estudiantes próximos a recibirse, que a través de su tesina de grado hayan desarrollado un bien y/o servicio, que intenten llevar a la práctica como negocio personal.
- Alumnos que hayan emprendido un negocio con contenido innovador en el producto, el servicio o el proceso de fabricación.

Los interesados en participar, pueden acceder a continuación a las bases de la convocatoria y los formularios para la presentación de trabajos. Cada categoría

Bases y condiciones Jornada de Jovenes Emprendedores

Descargar Formulario IdeaProyecto

Descargar Formulario Plan de Negocio

Más información

Los interesados en obtener más información podrán remitir sus consultas al Programa Emprendedores de la UNL (0342) 4551211 / 4571234 (int. 108) o acercarse a los gabinetes para Emprendedores de cada facultad.

Última actualización el Martes, 31 de Julio de 2012 15:50