Inicio 2 Modules Spotlight
Facultad de Económicas UNT recibió la más alta distinción de Cámara de Comercio PDF Imprimir E-mail
Lunes, 01 de Marzo de 2010 00:00
Por primera vez, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, entregó a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo la Medalla de Honor, la más alta distinción que entrega hasta el momento el gremio de los empresarios a una institución liberteña. Esto se cumplió esta mañana en el Paraninfo Institucional durante la ceremonia central por el 50 aniversario de creación de dicha facultad.
“Teníamos ese compromiso ineludible con la Universidad Nacional de Trujillo, porque de su Facultad de Económicas han egresado todos los contadores públicos no sólo del norte, sino de todo el país. Aquí se preparó el primer contador público del Perú, Luis Burga Farro”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Caro Infantas.  De igual modo, respaldó el reclamo que hizo el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, para que las Universidades Públicas participen en el Plan de Estímulo Económico emprendida por el gobierno central. “Aquí en Trujillo tenemos las potencialidades y fortalezas para hacer frente a la crisis, sin embargo el gobierno nos olvidó en el Plan Anticrisis”, señaló la máxima autoridad de la UNT.

Caro Infantas apuntaló esta posición: “La UNT debe ser llamada porque es un centro de investigación y de aporte permanente para mejorar nuestra competitividad. La UNT está a tiempo de ser convocada, presentando sus prioridades anticíclicas para hacer frente a la crisis”, manifestó.  De igual modo, el destacado contador Ramón Chumán Rojas, quien tuvo a su cargo el discurso de orden, señaló que los profesionales de la Economía deben ser los primeros en pronunciarse y contribuir en la solución de los problemas económicos.   CEREMONIA Y DISTINCIONES  La ceremonia fue oportunidad para entregar distinciones de Tercer Grado Obispo Baltasar Jaime Martínez de Compagnon y Bujanda a los docentes Juan Cáceres Olórtegui, Roberto Rodríguez Vásquez, Ernesto Tantaleán Ramella y Ramón Chumán Rojas.También se confirieron distinciones especiales al Economista Javier Caro Infantas y al congresista Luis Alva Castro; está última distinción la recibió su representante Dr. Luis Benjamín Gayoso Gervasi, quien llegó a la ciudad con la Moción de Saludo del congreso para la Facultad de Ciencias Económicas. Distinción especial recibió la ex secretaria de Facultad, Rosa Berta Cortrez Paz.
Última actualización el Miércoles, 24 de Marzo de 2010 03:58