REALIZAN CEREMONIA DE TRANSFERENCIA DE CARGO EN ECONÓMICAS UNT PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Junio de 2014 09:40

En una muy concurrida ceremonia, se realizó la transferencia de cargo al frente del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas. De esta manera, tras tres años al frente de dicha facultad por parte del Dr. Eberth Fernando Valverde Valverde, esta mañana asumió el cargo la Dra. Soledad Janett Mostacero Llerena.

A la magna ceremonia celebrada en el auditorio de la Facultad asistieron en la Mesa de Honor el Rector Dr. Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria Mori; y la directora del colegio Santa Rosa, reverenda madre Margarita Túpac Yupanqui Tolentino.

Entre el público sorprendió la presencia de sus ex compañeras de aulas de secundaria y también de la vida profesional; así como docentes, administrativos y estudiantes, estos últimos se hicieron presentes con arreglos florales para la flamante decana.

La Dra. Mostacero Llerena es Doctora en Economía y Desarrollo Industrial, tiene Maestría en Administración de Negocios (UNT), Maestría en Administración Educativa (New México USA), Docente Principal de la Universidad Nacional de Trujillo. Se ha desempeñado en las áreas de Gestión Estratégica, Administración de Proyectos, Panes de Negocio y Marketing Estratégico.

En primer lugar, el decano saliente Dr. Valverde Valverde agradeció a toda la comunidad de Económicas que hicieron posible una buena gestión al frente de la Facultad durante el período 2011-2014 y agradeció al Rector la aprobación del proyecto de inversión pública que permitirá que esta facultad cuente con un moderno pabellón.

Por su parte, tras prestar juramento, la decana Janett Mostacero señaló que el reto que asume es priorizar la acreditación nacional e internacional de las tres carreras: Administración, Contabilidad y Finanzas, y Economía para que sean reconocidas por la comunidad académico y la sociedad.

“El Perú ocupa 75 de 122 en el nuevo índice de capital humano. Este ranking es el reflejo de la mala calidad de su educación superior, por lo tanto urge mejorar el nivel del profesional peruano con el camino de la acreditación”, anotó.

Por su parte, el rector Dr. Orlando Velásquez Benites saludó y felicitó la presencia de la Dra. Mostacero Llerena en la Facultad de Ciencias Económicas, bajo los preceptos de servir a la comunidad y le hizo presente el apoyo de la administración central para los proyectos que emprenda.

Última actualización el Miércoles, 25 de Junio de 2014 09:51