Acreditacion y Autoevaluacion

La Facultad de Ciencias Economicas ha iniciado el proceso de ... LEER MAS.

ACTAS DE CONSEJO DE FACULTAD

Las Actas se encentran disponibles Aquí

Descarga el reglamento de Grados y Títulos, AQUI

Descarga el Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA, AQUI.

UNT estuvo presente en diálogo del FMI con estudiantes de América Latina
Viernes, 28 de Mayo de 2010 03:07

El estudiante de décimo ciclo de la Escuela de Antropología de la Universidad Nacional de Trujillo, Eber Telmo Cabanillas Suárez fue uno de los 15 estudiantes seleccionados entre 11 países para realizar preguntas al Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien respondió desde la Casona de la Universidad de San Marcos.

El FMI promovió desde hace unas semanas el “Diálogo del FMI con los estudiantes de América Latina”, como una forma de acercamiento con la nueva generación de líderes para conocer sus puntos de vista sobre cuestiones económicas clave, bajo la modalidad de teleconferencia.
Fueron 600 estudiantes de 11 países quienes enviaron alrededor de mil preguntas para que sean absueltas por Strauss-Kahn, pero sólo se seleccionaron 15 preguntas, las mismas que fueron formuladas en vivo desde Lima, Piura, Trujillo y Arequipa.

“¿Por qué el crecimiento económico de América Latina no se refleja con la reducción de la pobreza en la región?”, fue la pregunta del joven estudiante Cabanillas Suárez. Al respecto el director del FMI pronosticó que en los próximos 6 a 7 años en países como Brasil, Chile, Perú, Colombia y el resto de países de América Latina, la pobreza no desaparecerá, pero si va a reducirse en gran medida.

Desde el mismo auditorio de Trujillo –con 200 estudiantes de espectadores-, también participó el alumno de la Universidad Nacional de Cajamarca, Jaime Gaona Huamán, quien preguntó por la responsabilidad de los jóvenes en el crecimiento.

“Sobre los hombros de los jóvenes recae el futuro de cada uno de los países de América Latina”, respondió Strauss-Kahn, a través de un traductor.

OPINIONES
Al término de la reunión, la rectora encargada de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil agradeció la iniciativa del FMI y destacó la participación de la Facultad de Económicas, que pudo llevar adelante la teleconferencia con el apoyo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Enrique Rodríguez Rodríguez saludó el acercamiento del FMI hacia  los jóvenes y junto representante de CIES- Trujillo, Jorge Zegarra Pinto coincidieron en que también el Banco Mundial puedan tener la misma disposición de llegar a los estudiantes de América Latina.

Protégete ante el Covid-19