Inicio Noticias IV Conferencia Internacional de Becas Perú en Trujillo
IV Conferencia Internacional de Becas Perú en Trujillo PDF Imprimir E-mail
Martes, 26 de Octubre de 2010 02:38

La Conferencia de Becas tendrá sede en el Auditorio Principal de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y el ingreso es libre. Universia Perú realizará este 12 de Noviembre a partir de las 9:00 a.m. la “IV Conferencia Internacional de Becas Perú” en la ciudad de Trujillo. Cientos de estudiantes universitarios podrán conocer las ofertas de becas a cargo de los representantes de las embajadas e  instituciones más importantes de nuestro país.

Por cuarto año consecutivo, Universia Perú, el portal de las universidades, organiza esta conferencia con el objetivo de brindar a la comunidad universitaria, la más completa información acerca de las becas y programas de intercambio que ofrecen diversas instituciones.

“El principal impedimento con que se encuentran los jóvenes con deseos de estudiar en el extranjero es la financiación de los estudios. Por ello, Universia reúne nuevamente este año a distintas embajadas e instituciones para informar a los estudiantes y profesionales sobre las distintas convocatorias de becas para peruanos”, señaló Ezra Zaharia, gerente general de Universia Perú.

En esta conferencia, organizada por Universia con el apoyo de la Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Privada del Norte, participarán el Banco Mundial, Concytec, Comisión Fullbright, Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Feria Educativa
Perú, la Embajada de Japón y el Instituto Peruano de Fomento Educativo IPFE y la Embajada de Francia a través de Campus France.

Cada entidad presentará a los estudiantes los programas de estudios que ofrecen las universidades más destacadas de su país y los requisitos para la postulación. Sin duda, es una gran oportunidad para los que deseen estudiar en el extranjero, ya que podrán contactarse directamente con las instituciones gestoras de las becas.

Se contará con la participación de testimonios de ex becarios, quienes compartirán su experiencia en el exterior gracias a la ayuda de las instituciones, además revelarán de qué manera ha repercutido ésta formación en su vida actual y en el desarrollo de su profesión.

La Conferencia incluye como material a entregar una guía de becas 2010 (impresa), así como folletería y merchandising.

Estudiar en el exterior es una gran oportunidad para perfeccionar los conocimientos adquiridos y para agregarle gran valor a nuestra hoja de vida. Sin embargo, el mayor impedimento de esta aspiración tiene que ver con el financiamiento, es por ello que Universia contribuye a difundir las posibilidades de aplicar a becas de cobertura integral o parcial.

Desde hace tres años, Universia Perú ha organizado más de 15 ferias de becas realizadas en Lima, Piura, Chiclayo y en Arequipa, las cuales contaron con gran éxito y acogida por parte de los estudiantes; más de doce mil jóvenes ya se han visto beneficiados con el acceso presencial a esta información de valor para su formación. Esta iniciativa tiene como fin descentralizar información sobre las oportunidades de movilidad estudiantil.

Última actualización el Martes, 26 de Octubre de 2010 15:10