Inicio Noticias VI CONCURSO NACIONAL PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS
VI CONCURSO NACIONAL PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS PDF Imprimir E-mail
Viernes, 05 de Noviembre de 2010 13:38

La Asamblea Nacional de Rectores invita a todos los docentes en actividad de las Universidades Peruanas a participar individual o colectivamente en el VI Concurso Nacional del Libro Universitario, cuyo objetivo principal es promover y destacar en las universidades públicas y privadas del país, la producción de conocimientos en las áreas de Ciencias, Humanidades y Tecnología. La fecha límite para la incripción es el 03 de diciembre del 2010.

ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES

VI CONCURSO NACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIO

DE LOS PARTICIPANTES

1. Podrán participar todos los docentes en actividad de universidades públicas y privadas del país.

2. Los concursantes podrán presentarse tanto individual, como colectivamente.

DE LOS TRABAJOS

1. Deberán ser resueltos de investigaciones en las áreas de Ciencias, Humanidades y Tecnología, debidamente registradas en las instancias pertinentes, sean vicerrectorados,  institutos de investigación o facultades a las que pertenecen los docentes en sus respectivas universidades.

2. Deben haber  sido publicados como libros en nuestro país  en los dos últimos años a contar desde la convocatoria del presente concurso y no haber sido ganadores de concursos anteriores convocados por la ANR.

3. Pueden concursar también trabajos de investigación, originales e inéditos, concluidos en el mencionado período.

4. El plazo improrrogable para la entrega de los trabajos será el viernes 03 de Diciembre de 2010, en Mesa de Partes de la Asamblea  Nacional de Rectores, en horario de 8.30 p.m.

5. Deberán estar escritos en español.

6. Se entregará aparte, dentro de un sobre cerrado debidamente rotulado, el nombre del concursante y el área (Ciencias, Humanidades y Tecnología) a la que postula y el respectivo CV no documentado.

7. El resultado del concurso será publicado el viernes 04 de febrero de 2011, en el diario La República.

8. Los trabajos no ganadores serán devueltos dentro de los 30 días posteriores a la publicación del fallo.

DE LOS PREMIOS

1. Los concursantes ganadores en cada una de las áreas recibirán el Premio ANR – 2010.

2. Los libros ganadores, en el caso de trabajos originales e inéditos, serán publicados, para lo cual los candidatos cederán los derechos de autor de la primera edición a la Asamblea Nacional de Rectores.

DEL JURADO

1. El jurado está conformado de acuerdo a las especialidades de los trabajos presentados.

2. Está integrado por docentes universitarios, investigadores con el grado de doctor, de reconocido prestigio en cada especialidad y serán los únicos que decidan sobre las dudas que se pudieran presentar, siendo su fallo inapelable.

DE LA INSCRIPCIÓN

1. Una carta de presentación del profesor o académico que dirigió la investigación. En ambos avalando la calidad del libro o investigación;

2. Se presentarán cuatro copias del libro. En el caso de los trabajos originales e inmediatos se presentarán en un original y tres copias debidamente compaginadas y anilladas y una copia de un medio magnético (CD O USB).

3. Una constancia que acredite que la investigación la realizó dentro de la universidad a la que pertenece y;

4. Un sobre cerrado con sus datos personales, dirección, e-mail o teléfono, para su ubicación.

INFORMES Y ENTREGA DE TRABAJOS

Calle Aldabas Nº 337, Urbanización Las Gardenias, Surco.

Teléfono:2754608, anexo 2210.

www.anr.edu.pe