Inicio Noticias Ejército Peruano invita a jóvenes universitarios a servir a la patria
Ejército Peruano invita a jóvenes universitarios a servir a la patria PDF Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Noviembre de 2010 15:10

Una convocatoria, a todos los estudiantes varones de universidades y de institutos superiores para realizar el servicio militar no acuartelado de manera voluntaria, hizo esta mañana el jefe de la ORMD 07-A Trujillo, comandante EP Wilber Acosta Ponce, en visita a la UNT. “Este servicio funcionará en el cuartel Ramón Zavala de Trujillo y en las instalaciones del batallón de infantería motorizado 37 de Huanchaco, los sábados y domingos. La duración es de un mínimo de doce meses y un máximo de veinticuatro”, declaró. REQUISITOS Para poder cumplir con este servicio los jóvenes interesados deberán presentar DNI original y copia simple del mismo, constancia de inscripción militar o la libreta militar, constancia de estar cursando estudios superiores, ser soltero, no registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales, así como tener entre 18 y 30 años de edad. Entre los derechos que asisten al participante están, su alimentación en los días que asistan al servicio militar no acuartelado, una asignación económica mensual y prestación de salud gratuita en los sistemas de salud de las instituciones armadas hasta tres meses después de haber concluido el servicio militar. Mayores informes en la página web: www.regionlalibertad.gob.pe/ormd07a/index.html o en la Oficina de Registro Departamental Trujillo: ORDM 07-A Av. España cuadra 27 teléfono 224082.