Inicio Blog Latest SEMINARIO: “APORTES AL GOBIERNO PERUANO 2011-2016: CENTRANDO EL DEBATE ELECTORAL"
SEMINARIO: “APORTES AL GOBIERNO PERUANO 2011-2016: CENTRANDO EL DEBATE ELECTORAL" PDF Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Febrero de 2011 22:14

El CIES en el marco de su Proyecto “Elecciones Perú 2011: Centrando el debate electoral” y en alianza con la cooperación internacional y organizaciones nacionales, ha promovido la elaboración de 15 documentos con recomendaciones de política para el periodo gubernamental 2011-2016. Cada texto examina las opciones de política, los costos y beneficios de las distintas alternativas, los obstáculos para su implementación y estrategias para superar estas barreras a 100 días, un año y cinco años.

OBJETIVOS:

Presentar y discutir documentos sobre tres temas fundamentales para el país y la región La Libertad:
 Políticas frente al Cambio Climático, Armando Mendoza (Centro peruano de estudios sociales)
 Política impositiva aplicable a los minerales y el petróleo, Waldo Mendoza (Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú)
 Políticas de Innovación, Ciencia y Tecnología, Juan José Díaz (GRADE).

Día: Miércoles 2 de marzo de 2011
Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m
Lugar: Sala de Conferencias - Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Trujillo Av. Juan Pablo II S/N.-Ciudad Universitaria

PROGRAMA:

Moderador: Ms. Alex Adrianzén, Docente (UNT)
05:30 pm – 06:00 pm
06:00 pm – 06:05 pm
Bienvenida a cargo Enrique Rodríguez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo.
06:05 pm - 06:10 pm
El proyecto “Elecciones Perú 20011: centrando el debate electoral: Javier Portocarrero” (CIES)
06:10 pm - 06:15 pm
Palabras a cargo del Jurado Nacional de Elecciones
06:15 pm - 06:30 pm
Presentación a cargo de Armando Mendoza del documento: Políticas frente al Cambio Climático. Ignacio Martín Cancino, Armando Mendoza y Julio César Postigo. Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES)
06:30 pm - 06:40 pm
Comentarios a cargo del Dr. Santos Enrique Padilla, Docente e Investigador de la UNT.
06:40 pm - 06:55 pm
Presentación a cargo de Waldo Mendoza del documento: La política impositiva aplicable a los minerales y el petróleo: teoría, experiencias y propuesta de política para el Perú. Waldo Mendoza. Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
06:55 pm - 07:05 pm
Comentarios a cargo de Ms. Félix Castillo, Docente e Investigador de la UNT
07:05 pm - 07:20 pm
Presentación a cargo de Juan José Díaz del documento: Políticas de Innovación Ciencia y Tecnología. Juana Kuramoto y Juan José Díaz. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE).
07:20 pm - 07:30 pm
Comentarios a cargo de Dr. Arístides Távara, Docente e Investigador de la UNT
07:30 pm - 07:50 pm
Preguntas del público
07:50 pm – 08:00 pm
Palabras de clausura Dr. Orlando Velásquez Benites, Rector, UNT.

Para más información escribir a
www.elecciones2011.cies.org.pe

Con la cooperación de: AECID, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, Agencia Canadiense para el desarrollo Internacional, Banco Interamericano del Desarrollo, Banco Mundial, Cooperación Andina de Fomento, Cooperación Técnica Alemana (GTZ), Grupo Temático Sectorial Verde, IDRC, Japan International Cooperation Agency, National Endownment for Democracy, Overseas Development Institute, Programa Democracia Activa-Perù y United Nations Office on Drugs and Crime. Organizaciones aliadas del proyecto son: Acuerdo Nacional, Ciudadanos al Día, Consejo de la Prensa Peruana, Idea Internacional, Jurado Nacional de Elecciones, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y Transparencia.