Aprobado con distinción. Elmer Eduardo Sánchez León (23), quien acaba de culminar sus estudios en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo, aprobó con éxito el “57 Curso de Extensión Universitaria en Economía 2010”, del Banco Central de Reserva del Perú, obteniendo el segundo lugar, mérito que le ha permitido su ingreso a esta prestigios entidad financiera del país.
El presidente del BCRP, Julio Velarde Flores destacó que el nivel académico de este curso es comparable a los de más alta exigencia a nivel de postgrado en el ámbito internacional, para ello el Banco dotó de una plana docente de prestigiosos profesionales del país y del extranjero, que garantizaron la excelencia académica.
Sánchez León realizo estudios primarios y secundarios en el Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo de Trujillo, obteniendo el premio de excelencia; posteriormente realizó estudios en la Escuela de Economía de la Universidad Nacional de Trujillo, donde se graduó obteniendo el primer puesto en su promoción.
El curso del BCRP cuenta con un elevado prestigio académico, pues desde 1961 han egresado cerca de dos mil profesionales que han llegado a ocupar los más altos cargos en la actividad pública y privada. En la actualidad el alumno que ocupa el primer lugar en el cuadro de méritos y que ingresa a laborar al Banco, obtiene una beca para realizar estudios de maestría en economía en el exterior.
Velarde Flores informó que el objetivo fue capacitar en lo más avanzado de economía y finanzas a los estudiantes escogidos por sus propios méritos, entre aproximadamente 800 postulantes a nivel nacional en una primera etapa.
Para el Curso de Extensión de Finanzas Avanzadas realizado en Lima de enero a marzo, se tuvo que seleccionar a los 60 mejores alumnos de las universidades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cajamarca, Huancayo, Ayacucho, Cusco y Puno, conjuntamente con jóvenes de Lima (Universidad del Pacífico, San Marcos, Pontificia Católica, UNI, Federico Villarreal).
El alto funcionario del BCRP subrayó que debido a esta manera de selección de su personal, el Banco Central cuenta con un staff calificado, con grados de maestría y doctorado de las mejores universidades del mundo, lo que le otorga un gran respaldo a sus decisiones de política monetaria, y que han hecho posible que el Banco sea reconocido como la institución pública con la imagen más favorable y de mayor confianza en el país, y nos ubica como uno de los mejores bancos centrales de América Latina.
|